- Analisis del Mercado
Es la distinción y separación de las partes del mercado para llegar a conocer los principios o elementos de este.
Para realizar un análisis de mercados adecuado necesitamos distinguir entre los diferentes tipos de mercado que existen.
Entre los tipos principales de mercado encontramos a:
- Mercados de Consumo
- Mercados Industriales
- Mercados de Servicio
Mercados de Consumo:
Son aquellos en los que se comercializan bienes que están destinados al consumo individual o familiar.
1. Bienes de Conveniencia: son bienes de uso común que se compran con frecuencia y requieren un mínimo esfuerzo de decisión
Mercados Industriales:
Son aquellos que comprenden los productos y servicios que son comprados para servir a los objetivos de las organizaciones.
En este mercado podemos distinguir cinco tipos de compradores:
· Las empresas y cooperativas agrícolas, ganaderas o pesqueras, que suelen ser organizaciones muy reducidas con procesos de compra poco racionalizados.
· Los revendedores que compran los productos terminados y los vuelven a vender sin realizar ninguna transformación física en el mismo.
· Las administraciones públicas
· Las empresas y otras instituciones de servicio que adquieren bienes y servicios para poder llevar a cabo sus actividades.
Mercados de Servicio:
Los servicios son las actividades separadas, identificables e intangibles que satisfacen las necesidades y deseos y no están necesariamente ligadas a la venta de un producto o servicio.
La forma mas usual de clasificar a los servicios es en función de las actividades desarrolladas. Por ejemplo:
· Hosteleria: hoteles y otros tipos de hospedaje de corta duración
No hay comentarios:
Publicar un comentario